Funcionarios municipales de la Región Metropolitana se capacitan en Ley de Reciclaje

La iniciativa es parte del programa de formación presencial de la Academia Adriana Hoffman, que en esta ocasión capacitó a 40 funcionarios

Con la presencia del alcalde de Independencia, Gonzalo Durán y del Jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Pablo Vásquez Zúñiga, se efectuó la jornada de capacitación sobre Ley de Reciclaje, destinada a funcionarios municipales de la Región Metropolitana.

La actividad que se enmarca dentro de los coloquios para la sustentabilidad que organiza la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffman, tuvo por título “El rol de los municipios en la Ley 20.920 que establece el marco para la gestión de residuos, la responsabilidad extendida del productor y fomento al reciclaje”.

En dicha instancia se capacitó a 40 funcionarios de 22 municipalidades, cuyas casas edilicias forman parte del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM).

Las presentaciones, estuvieron a cargo de profesionales de la Oficina de Residuos y Riesgo Ambiental de la Región Metropolitana, quienes destacaron la importancia de los municipios como gestores dentro de la ley de Responsabilidad Extendida del Productor. También en la instancia se dio a conocer la política de inclusión de los recicladores de base.

Comparte:
Publicado en Noticias.