Cientos de personas participaron en la caminata por el Medio Ambiente en Concepción

A pesar de la lluvia los penquistas respondieron al llamado del Ministerio del Medio Ambiente, quien convocó a una caminata de 5 kilómetros de extensión para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Ecuador de Concepción.

La actividad, encabezada por el Ministro del Medio Ambiente Marcelo Mena y el Seremi de la cartera, Richard Vargas Narváez, se inició en la calle Veteranos del 79 en el Parque Ecuador, luego continuó por calles Víctor Lamas, Edmundo Larenas, pasó por la Universidad de Concepción y posteriormente regresó al mismo punto de partida.

«Estamos hoy celebrando, algo adelantados, el Día Mundial del Medio Ambiente con cientos de ciudadanos del Gran Concepción, para ser mejores ciudadanos ambientales en un año de conciencia ecológica, como lo anunció la Presidenta en la cuenta pública» explicó el Ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.
En el parque se dispuso un escenario donde actuó el grupo local Pichicahuín, además de realizarse concursos a los asistentes sobre conductas sustentables.

También se difundieron temas ambientales a través de stands de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, las escuelas certificadas ambientalmente de excelencia: María Ester Breve de Coronel y Marina de Chile de Concepción, los Centros de Educación Ambiental Manzana Verde de Florida, el Parque Urbano El Bosque de Valdivia, además de la Seremi del Medio Ambiente del Bío Bío.

El Seremi de la cartera, Richard Vargas Narváez, destacó la alegría de los asistentes a la caminata, y comentó que el lunes 5, celebrarán en Ranquil con una reforestación comunitaria con especies nativas en conjunto con la Municipalidad, la comunidad y colegios.

La actividad organizada por el Ministerio del Medio Ambiente contó con el apoyo de la Universidad de Concepción, la Ilustre Municipalidad de Concepción y el Proyecto Redes Ambientales.

El Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.

Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.-

Comparte:
Publicado en Noticias.