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Postulación

Toda la información que usted suba a la plataforma electrónica del SNCAE, será dispuesta de manera pública en la página. Por lo cual, debe contar con las autorizaciones respectivas en caso que sea necesario.

Acceso al Sistema de Certificación de Establecimientos, en la siguiente dirección : scp.mma.gob.cl

Acceso a documentación requerida, haga click aquí

ATENCIÓN POSTULANTE

Previo a cualquier gestión en la plataforma scp.mma.gob.cl los establecimientos que recién ingresan al sistema deben constituir un Comité de Gestión Ambiental, luego aplicar la Matriz de Autodiagnóstico y el Informe de Autodiagnóstico. Con esta información podrán determinar a qué Nivel de Certificación pueden postular. Recién en ese momento podrán solicitar una clave en la plataforma.

Por su parte, los establecimientos que son parte del SNCAE y que deseen ascender a un nivel superior, deberán también completar previamente la Matriz de Autodiagnóstico y el Informe de Autodiagnóstico.

En el caso de los Establecimientos que cuenten con una certificación vigente y que deseen mantener este nivel, deberán completar un documento que anualmente les envían las respectivas Seremis del Medio Ambiente y subirlas en la plataforma. Este documento reemplaza al Informe de Autodiagnóstico. Asimismo, en reemplazo del “Expediente de Certificación” deben completar un “Informe de Revalidación” y subirlo al sistema. Este último documento se encuentra AQUI

 

Responsable de la actividad Actividad

Plazo

2018

Periodo
Establecimiento Aplicar la matriz ambiental a modo de autodiagnóstico Realizar por parte del Comité del establecimiento antes de solicitar la clave en la plataforma.
Establecimiento Solicitud de clave en scp.mma.gob.cl 19/marzo – 6/abril 3 semanas
Comité Regional Validación de usuarios (y posterior envío de claves de acceso) 19/marzo – 13/abril 4 semanas
Establecimiento Envío de Informe de Autodiagnóstico Ambiental. 16/abril – 25/mayo 6 semanas
Comité Regional Revisión de los informes de autodiagnóstico y elaboración de acta 28/mayo – 15/junio 3 semanas
Comité Regional Aceptación o Rechazo del informe de autodiagnóstico y envío de acta del Comité Regional de Certificación 15/junio – 25/junio 1 semana
Establecimiento Envío de Expediente de Certificación con medios de verificación de actividades implementadas. 25/junio – 9/noviembre 20 semanas
Comité Regional Revisión del Expediente, aprobación o rechazo de la certificación y elaboración del acta 12/noviembre – 4/enero/2019 8 semanas
Comité Regional Envío del Acta 07/enero/2019 – 14/enero/2019 1 semana
Establecimiento Revalidación del Nivel de Certificación o cambio de Nivel Se realiza a los 2 años de obtenida la certificación para el nivel Básico o Medio, y a los 4 años para el nivel de Excelencia.

Observaciones: En algunas regiones el Comité de Certificación puede establecer condiciones de ingreso especiales, las que serán informadas en este mismo sitio web.

Región de Los Ríos: FECHA DE ENTREGA DE EXPEDIENTE Viernes 12 de Octubre del 2018.