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Ámbitos de acción

A fin de cumplir con una mejora continua del proceso de certificación, el SNCAE cuenta con herramientas de acción en tres ámbitos fundamentales: 

Ámbito curricular: busca destacar la temática ambiental existente en el currículum, planes y programas de estudio del establecimiento, promoviendo que los contenidos educativos sean coherentes con la realidad y problemática ambiental local, a fin de abordarlos en forma transversal e interdisciplinaria a partir de las acciones emprendidas por el establecimiento.

Ámbito gestión: busca incorporar prácticas ambientales en la gestión de sus recursos (agua, energía, residuos, etc.) y en el quehacer educativo del establecimiento, como en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), Reglamento de Convivencia, etc.

Ámbito relaciones con el entorno: pone énfasis en la interacción del establecimiento educativo con su entorno inmediato (dimensión económica, social y ambiental), logrando como resultado que el establecimiento sea un actor proactivo, integrante de redes de cooperación para la intervención en el territorial local. Además, el establecimiento desarrolla procesos educativos pertinentes y contextualizados a la realidad local y global, generando procesos de aprendizaje significativos.