Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins capacitó a más de 60 educadoras de jardines JUNJI e INTEGRA de la región

Esta actividad forma parte de un convenio de colaboración para promover la educación ambiental en la primera infancia.

En Santo Tomás Rancagua se desarrolló el taller de “Educación Ambiental para la Sustentabilidad en Educación Parvularia”, organizado por la Seremi del Medio Ambiente O’Higgins, convocando a más de 60 educadoras de los jardines intantíles de Fundación Integra y Junji de la Región.

El objetivo de esta instancia es capacitar a equipos educativos en enfoques, metodologías y objetivos de la Educación Ambiental, para fortalecer la práctica educativa en desarrollo sustentable a fin de transmitir este valioso conocimiento a los niños en las aulas.

Esta instancia forma parte del Plan de Capacitación Nacional que desde hace unos años suscribió el Ministerio del medio Ambiente con Junji e Integra a nivel nacional.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, recalcó el papel «fundamental» que tiene la Educación Ambiental en la primera infancia «para sensibilizar, cómo también para crear conciencia, modificar actitudes y crear nuevos conocimientos que permitan que las futuras generaciones tomen conciencia del rol que juegan en la protección del planeta».

La actividad, contó con la participación la Directora Regional de Junji, Lilia Libuy; la Directora Regional de Integra  Yenny Villanueva, y la profesional  de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, Bárbara von Igel; además de 60 educadoras de 21 comunas de la región.

La Directora Regional de la Fundación Integra se mostró contenta con la iniciativa, señalando que “son estas las instancias que nos alinean como educadores de primera infancia a concientizar a nuestros niños y niñas y sus familias, sobre el cuidado del medioambiente y la sustentabilidad de los recursos naturales”.

Opinión compartida por la Directora Regional de Junji, Lilia Libuy, quien sostuvo que “me parece muy bien capacitar a nuestros equipos sobre Medioambiente, ya que debemos educar sobre este tema desde más temprana edad, para generar conciencia desde pequeños, y así vivir en un mundo mejor”.

Casi al finalizar el taller, las educadoras asistentes pudieron compartir reflexiones sobre las experiencias pedagógicas que ya se han estado implementando en jardines Junji e Integra, lo cual servirá de insumo para ser replicado y adquirido por los niños en la región de O’Higgins.

Comparte:
Publicado en Noticias.