Menú Principal
17 de julio de 2018

Seremi de Tarapacá otorga certificación ambiental a Pozo Almonte

El municipio obtuvo el reconocimiento en nivel básico, convirtiéndose así en el tercero de la región en lograr esta distinción.

El pasado martes 12 de julio en la localidad de La Tirana, se llevó a cabo la ceremonia de Certificación Ambiental Municipal nivel básico de Pozo Almonte,  municipio que es el tercero en lograr esta certificación en la región.

Dicho evento contó con la presencia del Gobernador Provincial del Tamarugal, Luis Tobar quién junto a la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente, Moyra Rojas  entregaron esta certificación al Alcalde, Richard Godoy  y al Cuerpo de Concejales.

En la oportunidad, la Seremi del Medio Ambiente de Tarapacá, destacó la importancia de esta certificación para el municipio, puesto que organiza la gestión ambiental a nivel local. Además,  resaltó principalmente el inicio de su plan de acción, con la instalación del primer punto limpio de la Provincia del Tamarugal, lugar donde se realiza una de las fiestas religiosas más grandes de Chile: la fiesta de la Virgen del Carmen de la Tirana.

En tanto, el gobernador instó a la comunidad presente a trabajar por el bien común, señalando que el cuidado del medio ambiente es vital, que este es un inicio y necesita de la voluntad, la responsabilidad y el compromiso de cada persona.

Por su parte, el edil manifestó su agradecimiento al comité ambiental comunal quien a través de su participación, permitió la generación de un instrumento de planificación ambiental.

Cabe señalar, que esta certificación contempla el cumplimiento de compromisos de gestión dentro de la tarea municipal, ya que utilizando la participación ciudadana se creó una Estrategia Ambiental Comunal acotada a la realidad de esta comuna y que de ser implementada traerá múltiples beneficios para la comunidad “Pocina”.

El punto limpio cuenta con cinco entradas, que permite la disposición de plásticos, vidrios, papeles y cartones, además de metales y residuos orgánicos.