Rally Continental Escuelas con Futuro Sostenible 2016, parte el 4 de mayo

Escuelas que trabajan áreas de sustentabilidad pueden participar de este concurso a nivel latinoamericano

Una invitación a las escuelas del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), para que participen del Rally Continental de Escuelas con Futuro Sostenible, realizó el Ministerio del Medio Ambiente, quien actúa como socio de este evento latinoamericano.

La competencia consiste en una serie de pruebas temáticas en las cuales el establecimiento debe participar, las que se van reportando en una página web especialmente habilitada para el concurso.

Los establecimientos que deseen postular, deben hacer la Inscripción en la página web de la Fundación Vive con Esperanza http://www.viveconesperanza.org o a través de su Fanpage de Facebook http://www.facebook.com/fundacionviveconesperanza. El plazo para inscribirse vence el 2 de mayo. El certamen se inicia el 4 de mayo y culmina el 30 de octubre, tiempo en el cual las escuelas deben ir pasando una serie de pruebas,

El Rally Escuelas con Futuro Sostenible es un evento que impulsa la transformación de las escuelas públicas y privadas de América Latina y el Caribe en modelos de educación, ciencia y tecnología para la sostenibilidad orientadas a la comunidad local.

Una Escuela con Futuro Sostenible es una institución educativa que lidera procesos de desarrollo sostenible en la comunidad en la cual se inserta, informa y prepara a los niños, niñas y adolescentes para enfrentar el Cambio Climático y genera las condiciones para adaptarse a éste.

Una escuela de éste tipo involucra la participación activa de los menores en la generación de conciencia social alrededor de la crisis ambiental actual, así como en la toma de decisiones a nivel de la política ambiental local.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias.