Menú Principal

¿Quiénes Somos?

Desde la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, el Estado de Chile busca ser un referente público líder en estas áreas, promocionando la equidad ambiental y el desarrollo sustentable de manera transversal en la población, entregando a ella, las herramientas necesarias para el desarrollo de estos objetivos.

La “educación para la sustentabilidad”, es un proceso de aprendizaje que tiene por sentido la convivencia de manera respetuosa e integrada con el medio ambiente, equilibrando a su vez el crecimiento económico con la equidad social, resguardando tanto la salud de la población, como  protegiendo los recursos naturales.

“El hombre protege lo que conoce”,  frente a este principio, nuestra división enfrenta un desafío comunicacional, el cual requiere transmitir de la forma más completa, precisa e íntegra, la información que requiere la ciudadanía para concientizar la importancia de cuidar nuestro entorno, el cual enfrenta problemáticas actuales como el Cambio Climático.

Para cumplir con estas metas, se han creado diversos programas enfocados en acciones conjuntas entre entidades públicas, privadas y comunidades.

La División de Educación y Participación Ciudadana se divide en cuatro departamentos y cada uno de ellos contempla la implementación de proyectos y estrategias de desarrollo sustentable: