Niños y niñas son reconocidos en concurso medioambiental

Estudiantes de enseñanza básica de escuelas de la Región Metropolitana y de O’Higgins fueron premiados por su participación en la iniciativa “Ecodiarios”, que insta a realizar buenas prácticas para cuidar y proteger el medio ambiente.

Dibujos y mensajes sobre la importancia de realizar buenas prácticas que ayuden a cuidar el medio ambiente. Ese fue el resultado de los trabajos realizados por niños y niñas de distintos establecimientos educacionales, que participaron de la última versión del concurso Ecodiarios, realizado por Panasonic en alianza con el Ministerio del Medio Ambiente.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en dependencias del Ministerio del Medio Ambiente y fue encabezada por la jefa de División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, María Fernanda Frías, quien destacó la labor realizada por los estudiantes, relevando que  para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Educación Ambiental es prioridad. “Hoy no sólo quiero reconocerlos por su participación en este concurso, también quiero agradecerles por ser parte de ese Chile que necesitamos para que vivamos en un país más sustentable, donde los valores de la educación ambiental como lo son la solidaridad, la austeridad, la co-responsabilidad, respeto, empatía y coherencia, son esenciales para transformar nuestra sociedad”.

Por su parte, Mónica Peralta, Product Manager de Panasonic, declaró que el concurso es parte de un compromiso que existe desde el año 2011 con el Ministerio del Medio Ambiente, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental en los alumnos que son parte del programa Escuelas Sustentables (SNCAE). Esto en línea al trabajo que desarrollan por ser una empresa sustentable

Cabe destacar que se recibieron cerca de 200 ecodiarios, cuya selección fue realizada por un jurado compuesto por funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente y de Panasonic.

Los establecimientos educacionales participantes fueron:

Región Metropolitana

-Colegio Jorge Huneeus Zegers.

-Colegio Cemar, Rinconada de Maipú.

-Escuela Boroa.

Región del Libertador General de O’Higgins.

Colegio España, Rancagua.

Ganadores

1er  lugar: Martina de los Ángeles  Ruiz Araya, de 10  años, de 5to básico del Colegio Jorge Huneeus Zegers

2º    lugar: Nathalia Silva, de 11 años, de 6to básico, del colegio Cemar, Rinconada de Maipú.

3er  lugar: Javier  Becerra,  de 11 años, de 6to básico, del colegio Cemar, Rinconada de Maipú.

Menciones honrosas:

Catalina Hernández , de 10  años , de 5to básico, del Colegio Jorge Huneeus Zegers

Trinidad Muñoz, de 11 años, de 6to básico  del  colegio Cemar, Rinconada de Maipú.

Roberto  Fontecilla, de 10  años , de 5to  básico, del Colegio Jorge Huneeus Zegers

Benjamín Garay, de 13 años, de 8avo básico, del  Colegio España, Rancagua.

Nathalia Vera, 10  años,  5to  básico, de Escuela Boroa.

Adicionalmente, el jurado decidió, destacar con una mención honrosa a:

Camila Valdés, de 13 años, de 8avo básico, del Colegio España, Rancagua.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.