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7 de agosto de 2018

Ministerio del Medio Ambiente firma primer acuerdo de Oficina Verde

A través de un protocolo de entendimiento se implementará esta acreditación cuyo objeto es incorporar la gestión ambiental en con una empresa privada.

El viernes 3 de agosto, autoridades del Ministerio del Medio Ambiente llevaron a cabo la primera firma con la empresa privada Siemens, para implementar el programa de acreditación “Oficina Verde”, cuyo objeto es incorporar la gestión ambiental en entidades privadas.

Fernanda Gálvez, jefa (s) de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, encabezó el encuentro, donde junto con reconocer el trabajo de la empresa señaló que “ustedes serán la primera empresa  privada en firmar el acuerdo para la obtención del Sello Oficina Verde, por lo que para nosotros es muy importante que lo que se haga acá, sea un precedente para todos”.

Por su parte, Alberto Flores, CEO de Siemens, agradeció a los colaboradores presentes por su participación en las propuestas de acciones medioambientales realizadas en el mes de junio y señaló que “lo que hoy está sucediendo es un hito trascendental porque marca un punto de inflexión, con foco en nuestra calidad de vida y la necesidad de cuidarnos entre todos. Esta es una firma de todos nosotros”.  Cabe destacar que este trabajo se enmarca en la búsqueda de esta empresa por ser Carbono Neutral al 2030.

¿Qué implica ser una Oficina Verde?

1)      Constituir un Comité de Oficina Verde

2)      Elaborar un diagnóstico acerca de la gestión y políticas ambientales internas

3)      Elaborar e implementar un Plan de Gestión Ambiental Institucional

4)      Elaborar una estrategia de difusión interna de acreditación y de capacitación a colaboradores.