Menú Principal

Programa Comunidades Sustentables

logos-ComunidadesSustentables

Comunidades Sustentables

“Comunidades Sustentables”, es una herramienta de capacitación ambiental que busca promover una cultura ambiental sustentable y conductas amigables con el medio ambiente.

El modelo tiene como base una metodología participativa donde a través del juego se impulsa el aprendizaje, se promueve el diálogo y la discusión, con el fin de posibilitar la reflexión individual y colectiva sobre nuestras prácticas cotidianas y sus impactos sobre el medio ambiente.

Lo anterior se complementa con una serie de módulos de capacitación teóricos y prácticos donde se abordan temáticas como el cuidado del agua, la eficiencia energética, la gestión de residuos, el cambio climático, la biodiversidad, entre otros.

Para ser parte de “Comunidades Sustentables”, se debe contar con monitores formados por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), una comunidad interesada y el compromiso de un municipio que previamente haya participado en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), encontrándose en el Nivel de Excelencia sobresaliente o superior. Este debe comprometer un proyecto de carácter comunitario, que permita proyectar un trabajo a largo plazo en el territorio.