Gran convocatoria marcó ceremonia de certificación ambiental de establecimientos educacionales

En la actividad, a la que llegaron más de 400 personas, también se firmó el Plan de Acción Anual del Comité Regional de Educación Ambiental, CREA.

En una convocatoria que colmó el teatro Diego Rivera de Puerto Montt, 42 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos recibieron su certificación ambiental tras cumplir con las exigencias del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, SNCAE.

A la actividad asistieron estudiantes y docentes de escuelas, colegios y liceos provenientes de comunas como Hualaihué, San Juan de la Costa, Osorno, Castro, Frutillar, Calbuco, Puerto Varas, Puerto Montt, Dalcahue, Puerto Octay y Purranque.

El Seremi del Medio Ambiente,  Klaus Kosiel, destacó el esfuerzo mancomunado entre servicios públicos, docentes y estudiantes en pos de trabajar temáticas medioambientales con estudiantes y niños de la región: “Estamos en una fiesta, hoy se entregan certificaciones a 42 establecimientos educacionales, que han pasado por el sistema SNCAE. Esto es un esfuerzo intersectorial de distintos servicios públicos, y sobre todo un esfuerzo de los niños y profesores en incorporar materias educacionales en temáticas ambientales en la malla curricular”.

Por su parte, la Intendenta (s) Regional, Leticia Oyarce, sostuvo que este es un tremendo  desafío de país y, por cierto, de la Región de Los Lagos, que los niños y niñas se vinculen a temprana edad  con contenidos educativos relacionados al cuidado del medioambiente y que los establecimientos educacionales refuercen este compromiso incorporando talleres e iniciativas innovadoras para promover una educación sustentable ,“nuestros niños  son el futuro de Chile y el desafío es cuidar la tierra donde van a vivir los próximos años”, aseguró.

En la oportunidad también se firmó el Plan de Acción Anual del Comité Regional de Educación Ambiental CREA, consistente en una serie de acciones entre las que destacan actividades tradicionales y que convocan a un gran número de asistentes como los Pataroures Ecoeducativos en los parques nacionales Chiloé y Puyehue; y las escuelas ambientales de verano e invierno de Puerto Montt y Osorno, respectivamente.

La ceremonia contó con la presencia, además, del senador Iván Moreira; el diputado Alejandro Santana; los seremis del Medio Ambiente, Klaus Kosiel; Energía, Tomas Bollinger; Educación, Claudia Trillo; Salud, Scarlette Molt y de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt; el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde; y el director del Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt, Albán Mancilla.

Comparte:
Publicado en Noticias.