Establecimientos educacionales de Cerro Castillo, Seno Obstrucción y Natales recibieron certificación ambiental

En la región de Magallanes existen 21 establecimientos educacionales con esta distinción ambiental y han destacado por desarrollar diversas actividades de manera transversal a todas las asignaturas.

El miércoles 17 de abril, el Comité Regional de Certificación Ambiental, compuesto por Conaf, Junji y las Seremis de Salud, Energía y Medio Ambiente, se trasladó hacia la Provincia de Última Esperanza para realizar la ceremonia de certificación ambiental del Programa Escuela Sustentable del Ministerio del Medio Ambiente. La actividad fue presidida por el Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse y contó con la participación del Seremi de Energía Nolberto Sáez y el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

El Seremi Schiappacasse explicó que en la provincia de Última Esperanza fueron 5 establecimientos que recibieron esta distinción. “Le entregamos la certificación ambiental a tres escuelas de Puerto Natales, una de Seno Obstrucción y una de la comuna de Torres del Payne. Esta acción es muy importante para nosotros, ya que la educación ambiental es prioritaria para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y estas acciones nos permiten realizar un cambio cultural, enseñando a los más pequeños sobre biodiversidad, gestión de residuos y cambio climático”, indicó.

Los establecimientos destacados en Nivel Excelencia fueron la Escuela Rural de Seno Obstrucción y la Escuela Diferencial Nicolás Mladinic. La Escuela Juan de Ladrillero y la Escuela Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo, recibieron la certificación ambiental en Nivel Medio, mientras que el Liceo Politécnico, recibió la certificación en Nivel Básico.

En la región existen 21 establecimientos educacionales con esta distinción ambiental y han destacado por desarrollar diversas actividades de manera transversal a todas las asignaturas e involucrar a estudiantes, profesores, vecinos, padres y apoderados.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.