Menú Principal
29 de abril de 2019

Escuela La Laguna de Puchuncaví elaborará guía de aves del Estero de Catapilco para crear conciencia ambiental sobre avifauna del sector.

La iniciativa tendrá un costo de 4 millones de pesos a través del Fondo de Protección Ambiental, programa del Ministerio del Medio Ambiente.

En el marco de las actividades del Día de la Tierra, la Seremi de Valparaíso, junto a los estudiantes, padres y apoderados de la escuela La Laguna de Puchuncaví, dieron el puntapié inicial al proyecto para la creación de una Guía Ilustrada de Aves del Estero de Catapilco, la cual estará confeccionada con ilustraciones elaboradas a mano por los propios alumnos.

La iniciativa buscar fomentar la relación de la escuela con el entorno natural que los rodea, creando identidad territorial y fortaleciendo la educación ambiental del establecimiento, a través de la identificación de aves presentes en el estero de Catapilco y la representación gráfica de estos.

En la oportunidad la Seremi Victoria Gazmuri comentó que “estamos muy contentos al estar celebrando el Día de la Tierra junto con el lanzamiento del primer fondo de protección ambiental de este establecimiento. Una iniciativa liderada por el centro general de padres y apoderados donde van a rescatar la esencia de este humedal elaborando una guía práctica de avistamiento de aves. Les deseamos el mayor de los éxitos y que este sea el inicio de muchos proyectos más”.

La iniciativa consideran ocho talleres teórico – prácticos en los que los alumnos guiados por un profesional especializado, levantarán una línea base de las aves avistadas y fotografiadas, creando ilustraciones en distintas técnicas las cuales quedaran registradas y formaran el cuerpo de la Guía ilustrada de aves del estero de Catapilco.