Directores de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana se capacitan en Cambio Climático

Más de 35 directivos de escuelas y jefe de departamentos provinciales de distintas comunas de la región, participaron de talleres para reducir las emisiones de efecto invernadero y sobre acciones de mitigación, capacitación organizada por la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann.

En compañía de la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín, directores de distintos establecimientos educacionales y jefes de departamentos provinciales participaron del Coloquio “Enfrentando el cambio climático desde la realidad regional”, organizado por la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann.

La autoridad regional agradeció la presencia de los docentes que lideran escuelas y los invitó a que a través de las herramientas adquiridas en el taller, puedan poner como hito de interés fundamental el Cambio Climático en sus colegios. En ese sentido señaló que “estamos trabajando para establecer alianzas estratégicas que nos permitan estar preparados para enfrentar este proceso de cambio climático. Creo que la educación ambiental es fundamental en esta etapa para lograr así que los niños se motiven con el cuidado del medio ambiente”.

Por su parte Pablo Vásquez,  Jefe de la División de Educación Ambiental y Participación Ciudadana del Ministerio del Medio Ambiente, invitó a los asistentes al taller  a aprovechar la instancia ya que aseguró que “ustedes como buenos líderes, pueden empoderar los temas de Cambio Climático en su comunidad educacional”.

En la jornada se realizaron talleres que estuvieron a cargo de profesionales de la División de Cambio Climático, quienes enseñaron a los directivos a cuantificar las emisiones de tres casos de familias y dos casos de escuelas, con datos de consumo de electricidad, gas natural, licuado y uso de medios de transporte promedios para la ciudad de Santiago. En grupos recopilaron los datos de consumo, cuantificaron las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y midieron  la huella de carbono.

La actividad concluyó con un plenario donde los participantes presentaron los distintos cálculos, analizando la diferencia en las emisiones y propusieron medidas para reducir las emisiones como: usar luces led, cambiar auto por transporte público o bicicleta, reciclar vidrio, papel, hacer compostaje, etc.

 

 

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