Cincuenta nuevos Forjadores Ambientales efectuaron juramento en Última Esperanza

Entre 6 y 14 años tienen los nuevos Forjadores Ambientales de diversos establecimientos de la provincia, quienes se comprometieron a cuidar el medio ambiente y a realizar acciones que ayuden a combatir el cambio climático, como por ejemplo, cuidar el agua y ser cuidadosos con la energía.

Puerto Natales fue el lugar donde se reunieron estudiantes de distintas partes de la provincia de Última Esperanza para realizar su compromiso con el medio ambiente y así ser investidos como Forjadores Ambientales. Parte de su trabajo tiene como objetivo transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente a sus familiares y amigos.

Dentro de las responsabilidades de los nuevos Forjadores se encuentran respetar y valorar la biodiversidad, las plantas, animales y ecosistemas que existen en la Tierra, especialmente en Chile; respetar y mejorar el entorno en el que viven, barrio, escuela y ciudad; entre otros importantes compromisos.

Los nuevos Forjadores Ambientales pertenecen a cuatro nuevos clubes como Forjadores de la Frontera de la escuela Fronteriza de Villa Dorotea; club Cisne de Cuello Negro, de la escuela Capitán Juan de Ladrillero; Reciclub del Liceo Gabriela Mistral, y Guardianes del Planeta de la escuela Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo.

El seremi del Medio Ambiente, Claudio Casiccia Salgado, destacó que: «para nosotros es muy reconfortante ver que cada vez se suman más personas a colaborar con nuestra labor, especialmente los niños, ya que a través de sus clubes realizan acciones de concientización de la problemática ambiental y además nos ayudan a difundir lo importante que es el cuidado de nuestro entorno».

A la actividad asistieron el gobernador de la provincia de Última Esperanza, José Ruiz, los encargados de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Natales, Francisco Rodríguez y de la Corporación Municipal de Natales, Ricardo Ordoñez, además de los profesionales del programa Servicio País, Consuelo Reyes y Gonzalo Mínguez.

Comparte:
Publicado en Noticias.